Patxi López: "Los escraches no me parecen la mejor forma de protestar"

  • El secretario general del PSE, Patxi López, ha afirmado hoy que los escraches promovidos por las plataformas antidesahucios, en especial ante los domicilios de los políticos, "no son la mejor manera de protestar".

Bilbao, 9 abr.- El secretario general del PSE, Patxi López, ha afirmado hoy que los escraches promovidos por las plataformas antidesahucios, en especial ante los domicilios de los políticos, "no son la mejor manera de protestar".

López ha considerado "razonable que se ponga límite" a los escraches, como hizo ayer lunes la Ertzaintza al desautorizar una concentración de Stop Desahucios en San Sebastián ante el domicilio y el lugar de trabajo del diputado del PP José Eugenio Azpiroz.

"Los escraches no me parecen la mejor forma de protesta. Están en esa línea que separan, y a veces la sobrepasan, los derechos de manifestación, de expresión... y otros derechos personales que también son fundamentales y básicos", ha sostenido López durante su intervención en una conferencia coloquio organizada por el foro Nueva Economía en un hotel en Bilbao.

El dirigente del PSE ha dicho comprender que "alguien puede protestar y molestar, entrecomillas, a un político", pero ha añadido que "cuando se va a su domicilio, ya no es político".

"Ésa es su familia, sus vecinos, que tienen también sus derechos y que se deben preservar. Que vayan a las sedes de los partidos, es un derecho, pero lo otro no", ha insistido para rechazar las protestas ante las viviendas de los políticos.

No obstante, López ha criticado a quienes comparan las acciones de los movimientos antidesahucios con "delincuencia e, incluso, con ETA", en alusión al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Mostrar comentarios