Madrid.- El ex presidente del Congreso Gregorio Peces Barba se ha mostrado hoy satisfecho por la elección del líder del PSM, Tomás Gómez, como candidato socialista por Madrid, y ha reiterado que fue "poco prudente" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, optara por Trinidad Jiménez.
En declaraciones a RNE, recogidas por Efe, Peces Barba ha sido crítico con la decisión Zapatero de decantarse por una persona diferente "a la que él mismo había escogido unos años antes" para liderar a los socialistas madrileños.
Peces Barba ha recordado las problemas internos del PSM durante el llamado "tamayazo" y ha lanzado un reproche a la dirección federal: "Ahora que está el partido unido, se mete. Creo que es una incongruencia poco justificada".
No obstante, Peces Barba ha confiado en que la candidatura que liderará Tomás Gómez integre a todo el partido y, para ello, ha apelado a la "solidaridad interna".
Otro ex presidente socialista del Congreso, Manuel Marín, también se ha referido al proceso de primarias y ha confesado no entender por qué hubo que recurrir a estas elecciones en la Comunidad de Madrid.
Marín ha dicho que le "chocó mucho" este "envite extraordinario" por parte de la dirección federal una vez que se supo la intención de Tomás Gómez de presentarse.
A su entender, las primarias y su resultado "dejan en una situación un poco delicada a una gran ministra y descabalga la secretaría de Estado más valiosa que ha tenido el Gobierno, la del Deporte", en referencia a la candidatura de Jaime Lissavetzky a la alcaldía de Madrid.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios