Pedraz cita a domingo parra y a la familia calabuig por las irregularidades del banco de valencia


El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedráz ha citado a declarar para el próximo mes de noviembre en calidad de imputados al ex consejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra, a su mujer, María José Aznar, al empresario valenciano Eugenio Calabuig y a otros cuatro miembros de su familia.

Parra y su mujer deberán comparecer en la Audiencia Nacional el 14 de noviembre, según se recoge en una providencia de Pedraz hecha pública hoy.
Eugenio Calabuig, presidente de Aguas de Valencia, y su hermano Enrique han sido citados para el 12 de noviembre, mientras que el 13 de noviembre deberán declarar Celia, Pedro y Mercedes Calabuig.
Todos ellos están imputados a raiz de la primera querella presentada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por las irregularidades del Banco de Valencia. Esta primera querella, en concreto, denunció las presuntas irregularidades en la operación de compra de acciones de Aguas de Valencia llevada a cabo en el año 2008, para la que el Banco de Valencia concedió varios créditos al clan de los Calabuig.
Pedraz ha admitido ya a trámite nueve querellas contra la antigua cúpula directiva del Banco de Valencia dirigidas contra un total de 41 personas.
El Banco de Valencia fue intervenido por el Banco de España en 2011 y ha recibido 4.500 millones de euros de dinero público.

Mostrar comentarios