Pedro Sánchez apremia a C´s y 'Podemos' a permitir la investidura de Díaz

    • Ha instado este sábado a Ciudadanos y Podemos "a perder la virginidad" en política y a tomar decisiones aunque "cuesten votos".
    • Respecto a la política de pactos del PSOE tras los comicios del 24-M, dijo que primará el "para qué" y no el "con quién"
Pedro Sánchez acota pactos en Asturias: "Con quien no nos vamos a entender es con el PP ni con Foro"
Pedro Sánchez acota pactos en Asturias: "Con quien no nos vamos a entender es con el PP ni con Foro"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado este sábado a Ciudadanos y Podemos "a perder la virginidad" en política y a tomar decisiones aunque "cuesten votos" para "facilitar la gobernabilidad en Andalucía. El líder socialista se mostró "absolutamente" convencido de que la falta de acuerdo para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía responde a "intereses partidistas" ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

En este sentido, el líder del PSOE, en una entrevista en La Sexta recogida por Servimedia, afirmó que esa actitud de bloqueo la "esperaba" del Partido Popular pero no de Ciudadanos y Podemos. Los populares, dijo, "con tal de que no gobierne el PSOE deja sin gobierno Andalucía". No obstante, criticó que "las fuerzas emergentes" se sumen a una estrategia de anteponer los intereses partidistas a los de los ciudadanos y les espetó que tienen la "oportunidad" de sumarse a la "nueva política" y que, "al igual que nosotros quieren cambiar la política en Andalucía y España"

"Hasta ahora no lo hemos visto, sólo hemos visto retórica" de Podemos y Ciudadanos, por lo que les advirtió de que en "política hay que mojarse, decidir, y perder la virginidad y, aunque las decisiones cuesten votos, facilitar la gobernabilidad".

Por otra parte, respecto a la política de pactos del PSOE tras los comicios del 24-M, dijo que primará el "para qué" y no el "con quién", de manera que queda abierta la puerta los pactos con todas las formaciones. Pero descartó "por completo" con el PP y con Bildu en Navarra.

Mostrar comentarios