Peña Nieto pone fin a la figura del comisionado especial para Michoacán

  • El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decidió poner fin a la labor de Alfredo Castillo como comisionado para la seguridad de Michoacán, después de las críticas lanzadas por diversos actores políticos, anunció hoy el ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Morelia (México), 22 ene.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decidió poner fin a la labor de Alfredo Castillo como comisionado para la seguridad de Michoacán, después de las críticas lanzadas por diversos actores políticos, anunció hoy el ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

En un acto convocado para evaluar la estrategia federal implementada en ese estado del suroeste de México hace un año, Osorio anunció la decisión, motivada por la importancia que el presidente confiere a las instituciones democráticas y sus procesos.

El ministro aludió a las recientes críticas lanzadas por actores que intentaban "politizar" la permanencia de Castillo y "opacar sus resultados" de cara a los comicios del 7 de junio próximo, cuando los michoacanos elegirán al gobernador y se renovará el Congreso local.

Mostrar comentarios