Penas de cárcel para 6 jordanos por intentar unirse a los rebeldes sirios

  • El Tribunal de Seguridad Estatal de Jordania condenó hoy a seis jordanos a penas de entre cadena perpetua y cinco años de prisión por intentar unirse a los rebeldes que combaten contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Ammán, 13 ene.- El Tribunal de Seguridad Estatal de Jordania condenó hoy a seis jordanos a penas de entre cadena perpetua y cinco años de prisión por intentar unirse a los rebeldes que combaten contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, tres de los acusados son prófugos de la justicia y fueron procesados en rebeldía. Dos de ellos recibieron una condena de cadena perpetua con trabajos forzados y el tercero, cinco años de cárcel.

Mientras, los otros tres, arrestados en septiembre de 2012, también fueron condenados a cadena perpetua, si bien la corte decidió conmutar la sentencia por diez años con trabajos forzados.

Los tres fueron detenidos tras enfrentarse con una patrulla fronteriza jordana cuando intentaban entrar en Siria, en una refriega en la que dos soldados resultaron heridos.

Todos los inculpados estaban acusados de "posesión de armas sin licencia para su uso ilegal, intento de abandonar el país de forma ilegal y comisión de actos no permitidos por el Gobierno que podrían exponer el país a reacciones hostiles".

El veredicto podrá ser apelado en los próximos 30 días, agregaron las fuentes judiciales.

Este mismo tribunal ha condenado hasta ahora a decenas de jordanos, especialmente salafistas, por intentar infiltrarse en Siria para luchar junto a los rebeldes.

Se estima que alrededor de 300 salafistas jordanos han engrosado las filas del extremista Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, y decenas de ellos han perdido la vida.

Mostrar comentarios