Pensiones. Burgos afirma que la cuantía a retirar del fondo de reserva para pagar la extra será “significativamente inferior” a la de 2014


El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este martes que la cuantía que este año tendrá que retirar el Ejecutivo del Fondo de Reserva de las pensiones para afrontar el pago de la extra de verano será “significativamente inferior” a la de 2014.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en la comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, Burgos explicó que, aunque ya se ha entregado a los pensionistas la paga ordinaria y extraordinaria de este mes, el Gobierno aún no ha llevado a cabo la disposición de los fondos de la ‘hucha’ de las pensiones.
Así, aseguró que “en los próximos días”, cuando se produzca esa disposición, “diremos la cantidad”. Por ahora, sólo adelantó que la cifra será “significativamente inferior a la del año pasado”, cuando el Ejecutivo retiró 5.500 millones a principios de julio para el pago de la extraordinaria de verano, y otros 500 millones a mediados de dicho mes para afrontar el IRPF.
Burgos hizo hincapié en que “la evolución del empleo y la generación de otros recursos como consecuencia de las reformas” adoptadas, permiten ver el futuro del sistema de pensiones “con esperanza”.
“Lo importante es que la tendencia es claramente otra”, agregó el secretario de Estado, quien destacó que “hemos recuperado más de un millón de afiliados” a la Seguridad Social y auguró que “esa tendencia se va a mantener en los próximos meses”.

Mostrar comentarios