Pensiones. Cayo lara percibe que el poder económico, “y por consiguiente el pp”, están deseando privatizarlas


El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, atribuyó hoy las medidas que el Gobierno estudia para reformar el sistema de pensiones a que “el poder económico, la banca, y por consiguiente el PP” están deseando reemplazarlo por uno privado, porque ven allí “un buen nicho de negocio”.
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Lara señaló que el documento que el Gobierno ha enviado al Pacto de Toledo barajando posibles modificaciones al sistema público es “una continuidad del pensionazo” de su predecesor socialista al que el PP se opuso entonces y que ahora pretende profundizar.
A su juicio, PP y PSOE, pero también CiU y PNV pretenden atacar a las pensiones y su actualización automática “para continuar deteriorando el Estado del Bienestar”.
Según su interpretación, las medidas recogidas en el informe, como ampliar la edad de jubilación, obligar a cotizar 40 años para percibir el 100% de la pensión o desvincular su cuantía del IPC, responden a las pretensiones del poder económico de sustituir el sistema público de pensiones por uno privado.
El “buen nicho de negocio” que atisban en este ámbito sería, según su visión, la razón de la nueva “vuelta de tuerca” que el Gobierno querría dar al sistema público.

Mostrar comentarios