Pensiones. El gobierno pedirá al pacto de toledo que acelere las negociaciones


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, pedirá este martes a los grupos parlamentarios que aceleren las negociaciones sobre la reforma del sistema de pensiones, con el objetivo de lograr un acuerdo antes de fin de año.
Así lo explicó Gómez este lunes en declaraciones a los medios de comunicación en la renovación de Marcos Peña como presidente del Consejo Económico y Social (CES), donde confirmó que mañana asistirá a la reunión de la comisión parlamentaria sobre el Pacto de Toledo.
En este encuentro, en el que el ministro se presentará oficialmente a los diputados que forman parte de la comisión, también les propondrá la aceleración del calendario de reuniones durante el mes de diciembre.
“El Gobierno va a proponer una aceleración de los trabajos de la comisión en el mes de diciembre, ya que nos gustaría que pudieran concluir antes de que finalice el año”, dijo Gómez.
Así, añadió que, “una vez finalice noviembre, hay mucho trabajo que hacer en diciembre para concluir cuanto antes los trabajos para alcanzar un acuerdo en el que estén todos los grupos sin excepción”.
De esta forma, el ministro se mostró optimista sobre la posibilidad de lograr un acuerdo para la reforma de pensiones con el resto de partidos. “Si hemos sido capaces de hacerlo en 1995 con Gobierno socialista, en 2000 con el PP, en 2005 otra vez con Gobierno socialista, no hay ninguna razón para que no lo pueda haber en 2010”, subrayó.
En cuanto a la congelación de las pensiones, Gómez recordó que “todos los españoles, con independencia de su capacidad de pago, están haciendo sacrificios”, tanto los empleados públicos como los del sector privado, que “están sacrificando su poder adquisitivo”.
Por esta razón, señaló que “también es importante que haya aportación de los pensionistas”, ya que “es un esfuerzo común que tienen que hacer todos los perceptores de rentas en España”.

Mostrar comentarios