Pensiones. El gobierno reitera que el retraso de la edad de jubilación "es una propuesta abierta"


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este jueves que retrasar la edad legal de jubilación a los 67 años es "la mejor forma" de garantizar el futuro de las pensiones, pero reiteró que se trata de una propuesta del Gobierno "abierta" a la negociación.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de los directores generales de Trabajo, de Empleo y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Gómez señaló que el Gobierno "mantiene el criterio de que es la mejor opción", pero añadió que el Ejecutivo está dispuesto a negociar sobre ella.
Así, defendió que "la mejor forma de dar estabilidad y solidez al sistema de pensiones es alargando la edad legal de jubilación".
Sobre la evolución de los trabajos de la comisión parlamentaria sobre el Pacto de Toledo, el ministro dijo que espera que las recomendaciones se "concreten" en diciembre, para, "si es posible, culminar el año con propuestas conjuntas de todos los grupos políticos, sin excepción".
Así, recordó que en las anteriores negociaciones del Pacto de Toledo siempre hubo un acuerdo prácticamente unánime, y aseguró que "ésta no tiene por qué ser una excepción".

Mostrar comentarios