Pensiones. Zapatero mantiene “inamovible” la jubilación flexible a los 67


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta noche que mantiene “inamovible” la intención de incrementar hasta los 67 años la edad “legal de referencia” para la jubilación aunque habrá “flexibilidad” en su aplicación en función de los años cotizados.
En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, el presidente insistió en la necesidad de reformar el sistema público de pensiones para garantizar su viabilidad a largo plazo, y de acelerar la reestructuración de las cajas de ahorro.
Rodríguez Zapatero esgrimió el incremento de la esperanza de vida y la evolución democráfica para defender esa ampliación hasta la edad que se está imponiendo “en todos los países europeos” como edad “legal de referencia” para la jubilación.
Sabe que con esa tesis el acuerdo con los sindicatos es complicado, pero reiteró su intención de apurar la negociación sobre la base de que ambas partes tienen voluntad de negociar.
El presidente se mostró convencido de que la economía española iniciará este año la senda del crecimiento y creará empleo “suficiente” en 2012, pero reiteró que harán falta cinco años para ver completadas algunas reformas necesarias.

Mostrar comentarios