Peralta pide a Barberá abandone "voluntad contumaz" para evitar más tensión

  • Valencia.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha reclamado hoy a la alcaldesa Rita Barberá que abandone su "voluntad contumaz" de seguir adelante con los derribos en el barrio valenciano del Cabanyal para no generar más "tensión social" ni transmitir una imagen negativa de la ciudad.

Peralta pide a Barberá abandone "voluntad contumaz" para evitar más tensión
Peralta pide a Barberá abandone "voluntad contumaz" para evitar más tensión

Valencia.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha reclamado hoy a la alcaldesa Rita Barberá que abandone su "voluntad contumaz" de seguir adelante con los derribos en el barrio valenciano del Cabanyal para no generar más "tensión social" ni transmitir una imagen negativa de la ciudad.

En declaraciones remitidas por la Delegación del Gobierno, Peralta se ha referido así a los últimos incidentes producidos en relación con los derribos que ejecuta el Ayuntamiento de Valencia en el Cabanyal, dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de este barrio marítimo.

Peralta ha criticado "la persistencia de las decisiones de la alcaldesa" en llevar a cabo unos derribos que, a su juicio, "no tienen ninguna urgencia, ninguna justificación técnica ni objetiva y que responden única y exclusivamente a la voluntad contumaz" de Barberá por "incumplir" la orden del Ministerio de Cultura del pasado mes de enero que prohíbe realizar esas obras por expolio.

"Esa voluntad de la alcaldesa está generando una tensión social que bueno sería que terminara, porque no está transmitiendo la mejor imagen de esta ciudad", ha añadido para reclamar a Barberá, "una vez más, que suspenda temporalmente esos derribos hasta que los tribunales se pronuncien".

"Esta Delegación -añade- confía en los tribunales y cree tener la razón y la ley de su parte, por eso hemos recurrido a los tribunales. Si la alcaldesa de Valencia tuviera las mismas convicciones debería esperar también al pronunciamiento de los tribunales evitando esa tensión social y esos conflictos que hoy están produciéndose en esta ciudad".

Mostrar comentarios