Periodista dice citación a fiscalía es "cobro factura" por informar de Chávez

  • El periodista venezolano Nelson Bocaranda dijo hoy que el Gobierno le ha "cobrado la factura" por haber informado sobre la salud del fallecido gobernante Hugo Chávez y por ello fue citado a declarar en la Fiscalía por los hechos de violencia que se produjeron tras los comicios presidenciales de abril.

Caracas, 11 jul.- El periodista venezolano Nelson Bocaranda dijo hoy que el Gobierno le ha "cobrado la factura" por haber informado sobre la salud del fallecido gobernante Hugo Chávez y por ello fue citado a declarar en la Fiscalía por los hechos de violencia que se produjeron tras los comicios presidenciales de abril.

"Creo que todo esto es un cobro de factura porque yo le informé al país la verdad sobre el presidente Chávez, eso es todo lo que me esta cobrando el Gobierno", dijo Bocaranda a periodistas al salir de la sede de la Fiscalía en Caracas, donde declaró en calidad de testigo.

"Si yo no hubiera revelado la información, no la hubieran dicho", dijo el periodista con respecto a las revelaciones que hizo durante el desarrollo de la enfermedad de Chávez, quien falleció de cáncer el pasado 5 de marzo.

Bocaranda aseguró que fue tratado con "profesionalismo" por parte de los fiscales que lo atendieron pero no reveló lo conversado "por compromiso" con la Fiscalía.

A principios de mes la fiscal general, Luisa Ortega, informó de la citación a Bocaranda para declarar "en calidad de testigo" por los hechos de violencia que se produjeron tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, que dejaron diez muertos, un caso que ha llevado a la detención de 30 personas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el 17 de junio pasado que Bocaranda fue quien "desencadenó los ataques" a los centros de salud públicos por haber dicho por Twitter que los médicos cubanos que trabajan en esos institutos escondían las urnas electorales pruebas del supuesto fraude que denunció la oposición.

Bocaranda dijo hoy al salir de la Fiscalía que tras la citación había quedado "muy claro" que nunca incitó a la violencia tras las elecciones, ni a través del Twitter ni "en ningún programa".

"No me pueden atribuir eso (...) y si ven en mi perfil de Twitter (...) se dan cuenta que no hay nunca una invitación a la violencia sino una conciliación hacia la paz", aseguró y apuntó que "por eso" cumplió con la Fiscalía.

Los días 15 y 16 de abril incidentes registrados en diversos puntos del país dejaron 10 muertos, según la Fiscalía, y 80 heridos de los que el Gobierno responsabilizó directamente al líder opositor Henrique Capriles, quien no aceptó los resultados que daban vencedor al actual presidente, Nicolás Maduro, por un margen de 200.000 votos.

Capriles, que llamó a protestar con cacerolazos y se desvinculó de los actos de violencia, acusó al Gobierno de estar detrás de esos incidentes, que dejaron además daños en edificios públicos y centros de salud.

Mostrar comentarios