Bilbao, 20 nov.- Joseba Permach ha asegurado hoy en el homenaje anual a Santi Brouard y Josu Muguruza que la izquierda abertzale "se compromete públicamente a darlo todo" para que el "proceso de solución al conflicto llegue al final".
La izquierda abertzale ha tributado hoy en Bilbao su homenaje a los dos dirigentes de Herri Batasuna asesinados el 20 de noviembre de 1984 (Brouard) y 1989 (Muguruza), con sendas ofrendas florales en los monolitos dedicados a su memoria.
Al acto han asistido la hija de Brouard y la compañera y la hija de Muguruza, además de numerosos dirigentes de la izquierda abertzale como el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano; el portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, y Jone Goirizelaia, Tasio Erkizia, Julen Aginako o Arantza Urkaregi, entre otros.
En su discurso, Permach ha señalado que el homenaje de este año coincide dos actos "importantes" para Euskadi, el pleno de constitución del Parlamento vasco y la reunión en San Sebastián de los participantes, excepto el PSE, en octubre de 2011 en la Conferencia Internacional para analizar lo sucedido durante el año transcurrido desde que ETA anunció el cese definitivo del terrorismo.
Ha recalcado que el discurso de la izquierda abertzale no ha cambiado respecto al que defendían Brouard y Muguruza hace 25 años, que ha resumido en la defensa de una "negociación política" para lograr una "solución democrática al conflicto" y en la consecución de los objetivos de la independencia y el socialismo.
"Santi y Josu dieron su vida para abrir un escenario democrático y conseguir un proceso de solución y negociación política. De la misma manera la izquierda abertzale se compromete también públicamente a darlo todo para que el proceso llegue al final y en este país haya un cambio que nos lleve a la independencia y el socialismo", ha manifestado Permach.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios