Perú mejora capacidad operativa de los bomberos en 30 % con nuevos vehículos

  • Como parte de las políticas para modernizar el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el Gobierno le hizo entrega hoy de 97 vehículos, entre 58 ambulancias y 39 cisternas, con lo que se mejora en 30 % su capacidad operativa a nivel nacional.

Lima, 6 jun.- Como parte de las políticas para modernizar el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el Gobierno le hizo entrega hoy de 97 vehículos, entre 58 ambulancias y 39 cisternas, con lo que se mejora en 30 % su capacidad operativa a nivel nacional.

El mandatario Ollanta Humala encabezó la ceremonia de entrega de los vehículos junto al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez; el comandante general del CBVP, Gonzalo Lostaunau Silva, y el alcalde del distrito limeño de Jesús María, Enrique Ocrospoma.

"La adquisición de esta infraestructura significa una política de modernización del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y esto es importante porque los vehículos viajarán al interior del país, a localidades que requieren de la presencia de nuestros bomberos acompañados de una infraestructura adecuada para que cumplan con su tarea tan noble y tan sacrificada", afirmó Humala.

El presidente señaló que estos vehículos reemplazarán a unidades de hasta 50 años de antigüedad y que el trabajo de los bomberos será complementado por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Cada ambulancia tiene un costo de 262.000 soles (96.323 dólares) y cuenta con un equipo de radiocomunicación móvil y una cabina de atención médica con equipamiento básico.

Por su parte, cada cisterna cuesta 246.582 soles (90.655 dólares), tiene una capacidad mínima de 1.000 galones, posee luces de emergencia, motobomba, mangueras de succión y un set de llaves.

Mostrar comentarios