Pescanova elige a KPMG como auditor "forensic" para detectar irregularidades

  • Pescanova ha aceptado la propuesta de KPMG para la realización del análisis "forensic" de sus cuentas "a la máxima brevedad, tan pronto como los equipos de trabajo de ambas partes estén disponibles", según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 15 abr.- Pescanova ha aceptado la propuesta de KPMG para la realización del análisis "forensic" de sus cuentas "a la máxima brevedad, tan pronto como los equipos de trabajo de ambas partes estén disponibles", según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, acepta que este auditor revise sus cuentas con el objetivo de buscar irregularidades o fraudes como experto independiente.

Esta noticia se produce el mismo día en el que su auditora de cuentas, BDO, aseguraba en una carta remitida a la CNMV que "no ha incumplido sus obligaciones", como Pescanova apuntó, "ni ha incurrido en un supuesto de mala praxis, por lo que no procede la revocación de su nombramiento".

En esa carta, BDO expresaba su voluntad de "continuar con el trabajo de revisión de las cuentas anuales del ejercicio de 2012" y reiteraba la necesidad de que Pescanova ponga a su disposición "todos los medios necesarios para la correcta realización de los trabajos de auditoría y nos faciliten la información que les hemos requerido con la mayor urgencia".

Mostrar comentarios