Pese a la falta de sintonía, Sánchez acompañará a Díaz en el cierre de campaña en Sevilla

    • Sánchez volverá este viernes al sur para acompañar a la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz en el cierre de la campaña electoral, que será en Sevilla.
    • Será la segunda vez que Sánchez participe en la campaña, puesto que ya lo hizo el pasado día 13, en un mitin en Vícar (Almería), junto a Díaz.

La falta de sintonía entre los dos 'pesos pesados' socialistas, Pedro Sánchez y Susana Díaz, ya no es secreto a voces. El debate sobre el liderazgo del partido lastra a unos en Andalucía y a otros en Madrid. Incluso, Felipe González, se ha metido a 'mediador' entre ambos para salvar los comicios andaluces del domingo. Según fuentes socialistas, González habló con ambos y éstos ya han reaccionado.

El primer gesto lo protagoniza Sánchez, quién volverá este viernes al sur para acompañar a la candidata socialista a la Presidencia de la Junta en el cierre de la campaña electoral, que será en Sevilla.

El acto de cierre se desarrollará, a partir de los 20,00 horas, en el Pabellón polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Esta será la segunda vez que Sánchez participe en la campaña, puesto que ya lo hizo el pasado día 13, en un mitin en Vícar (Almería), junto a Susana Díaz.

En ese mitin, propuso a la candidata socialista forjar juntos una nueva alianza entre Andalucía y España, con gobiernos socialistas en la Junta y el Gobierno central.

Preguntada sobre ese ofrecimiento, Díaz ha dicho este jueves que su alianza es con los andaluces y que los socialistas andaluces apoyarán siempre al partido a nivel de España para que seamos la alternativa de gobierno que demuestre que otro camino es posible en este país.

"Yo estoy centrada en Andalucía y en los andaluces y en que mi tierra dé el salto adelante que está en condiciones de dar y no me voy a distraer en ninguna otra cosa", ha asegurado.Ve al PP más preocupado por justificar su fraude fiscal

Sánchez no desperdicia ninguna oportunidad en sus mítines para cargar contra su adversario político y así, ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy por estar "más preocupado por justificar el fraude fiscal del Partido Popular que por luchar contra el fraude fiscal" y ha denunciado de nuevo la manipulación del Gobierno de la Agencia Tributaria.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, donde asiste a una reunión de los líderes socialistas de la UE, el socialista ha defendido la iniciativa planteada por su partido "para defender la independencia y la profesionalidad de la Agencia Tributaria" que, en su opinión, "ahora mismo están siendo manipuladas e intervenidas por un Gobierno que está más preocupado por justificar el fraude fiscal del Partido Popular que por luchar contra el fraude fiscal".

También ha insistido en la necesidad de "exigir un endurecimiento de los delitos fiscales rebajando el mínimo de 120.000 euros a 50.000 euros", como propone el PSOE.Apuesta por el mercado común europeo de la energía

En su asistencia a la reunión de los líderes socialistas en Bruselas, Sánchez ha defendido que para esta legislatura espera que esté lista la creación de un mercado común de la energía en la Unión Europea, a la vez que ha subrayado la importancia que éste garantice la seguridad energética y la lucha contra el cambio climático."Este Consejo (Europeo) es muy importante para España. Es un Consejo donde se va a debatir sobre el mercado energético común y, probablemente, esta deba de ser la legislatura por fin de un mercado común de la energía para todos los europeos", ha defendido Sánchez.

El líder socialista ha defendido que el proyecto de mercado común tiene que garantizar "en primer lugar la seguridad energética, pero también la lucha contra el cambio climático","la descarbonización de la economía y también la eficiencia energética". "Ése es el planteamiento que vamos a hacer", ha explicado.

Sánchez también se ha referido al plan de inversión de 315.000 millones de euros propuesto por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker, para apuntalar la salida de la crisis, del que también hablarán los líderes europeos en su cumbre.

"Nosotros vamos a apostar y vamos a defender la reindustrialización de Europa, la reindustrialización también de España y por la creación de empleo en todo lo que tenga que ver con nuevos nichos de mercado como pueda ser la eficiencia energética", ha explicado, al tiempo que ha considerado que "la Comisión está acertando en la puesta en marcha cuanto antes del plan Juncker, que en definitiva es un plan de inversión público para crear más empleo".Que la democracia prevalezca sobre el terror yihadista

Al ser preguntado, el secretario general del PSOE apeló este jueves a la necesidad de que la democracia prevalezca sobre el "terror yihadista", al tiempo que aseguró que "los demócratas tunecinos nos tienen a su lado a los españoles y europeos".

El líder socialista se mostró convencido de que "más allá de las diferencias ideológicas, el yihadismo es una amenaza que nos desafía como democracia y como libertad" a la UE, mientras subrayó que los dirigentes europeos "vamos a respaldar esa unidad de los demócratas" en la lucha contra el extremismo.

Del mismo modo, Sánchez trasladó "la solidaridad y concordia" de los socialistas españoles a los tunecinos y a los familiares de las víctimas del atentado de ayer.

Por último, destacó el "éxito" de la transición democrática en Túnez, que ha sido un "ejemplo esperanzador" para los países de la zona tras las 'primaveras árabes'.

Mostrar comentarios