Philips suprimirá 354 empleos en su planta belga de Turnhout

  • La multinacional holandesa de electrónica de iluminación Philips anunció hoy que suprimirá un total de 354 puestos de trabajo en su planta de Turnhout, al norte de Bélgica, entre finales de este año y 2014.

Bruselas, 5 nov.- La multinacional holandesa de electrónica de iluminación Philips anunció hoy que suprimirá un total de 354 puestos de trabajo en su planta de Turnhout, al norte de Bélgica, entre finales de este año y 2014.

La instalación, especializada en la producción de lámparas de descarga de alta intensidad, emplea actualmente a 1.533 personas.

El motivo de la reducción de puestos responde a un aumento en la presión en el mercado de ese tipo de lámparas y a la caída de los precios, indicó en un comunicado la empresa, que señaló que se llevará una parte de la producción a China.

Philips ya había anunciado en junio pasado su intención de recortar 136 empleos en Turnhout y hoy decidió aumentar la cifra hasta casi el triple.

"La dirección se ve obligada a revisar su posición por nuevos desarrollos. La intención anunciada hoy llevará a una pérdida total de 354 empleos", señaló en su comunicado.

Según Philips, el plan de recorte se desarrollará a partir de finales de este año y hasta 2014 y el calendario será discutido con los agentes sociales.

"Philips hará todo lo posible para apoyar a los trabajadores en cuestión en su búsqueda de empleo", señaló la dirección.

Los sindicatos, mientras tanto, denunciaron que los despidos responden a una "mala gestión estratégica" por parte de la compañía.

"Los costes salariales no representan más que un 4 % del precio de productos. Para nosotros la producción de lámparas led, deslocalizada al sureste asiático podría haber continuado perfectamente en Turnhout", denunció el responsable del sindicato socialista FGTB Ortwin Magnus, en declaraciones recogidas por la agencia Belga.

El anuncio de Philips se suma a los efectuados en las últimas semanas por otras multinacionales, entre ellas el fabricante de automóviles Ford y las siderúrgicas Duferco y NLMK, que llevarán a cabo importantes recortes de puestos de trabajo en Bélgica.

Mostrar comentarios