Piden a la defensora del pueblo que inste al gobierno a suscribir la convención de la onu de derechos de los mayores


La Mesa Estatal para la Defensa de los Derechos de las Personas Mayores, formada por varias organizaciones políticas y sociales, se reunió este martes con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para pedirle que anime al Gobierno a suscribir la Convención de la ONU para la Defensa de los Derechos de los Mayores.
Así lo indicaron fuentes presentes en la reunión a Servimedia, que explicaron que la defensora del Pueblo se mostró “muy receptiva” ante esta demanda, y manifestó su deseo de estudiar medidas para avanzar en la protección de los mayores.
Además, en la reunión se le ha explicado la importancia de que España se sume a esta Convención, al igual que lo ha hecho con otros colectivos, como el de los niños o el de las personas con discapacidad.
Los principales puntos del texto de Naciones Unidas pasan por la defensa de la dignidad de los mayores y por garantizar que no sufran carencias de recursos económicos para poder mantener así un grado aceptable en su calidad de vida.
Del mismo modo, la Convención insta a los estados firmantes a garantizar la participación del colectivo en todos los ámbitos de la vida política y social, y a garantizar que en ningún caso los mayores se vean discriminados por razón de edad o cualquier circunstancia asociada a la misma.

Mostrar comentarios