Piden al Congreso el suplicatorio para proceder contra el ex ministro italiano Lunardi

  • Roma.- El Tribunal de Ministros italiano pidió hoy a la Cámara de los Diputados el suplicatorio para proceder judicialmente contra Pietro Lunardi, ex ministro italiano y actual diputado del partido gubernamental "Pueblo de la Libertad" (PDL), por su supuesta implicación en una red de corrupción.

Berlusconi comprobará si tiene aún la mayoría y rechaza el voto anticipado
Berlusconi comprobará si tiene aún la mayoría y rechaza el voto anticipado

Roma.- El Tribunal de Ministros italiano pidió hoy a la Cámara de los Diputados el suplicatorio para proceder judicialmente contra Pietro Lunardi, ex ministro italiano y actual diputado del partido gubernamental "Pueblo de la Libertad" (PDL), por su supuesta implicación en una red de corrupción.

Lunardi, que en la época en el que se le imputan los hechos era ministro de Transportes e Infraestructuras, estaba siendo investigado junto con el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, y otra larga lista de nombres por su implicación en la red de corrupción que había puesto sus manos en la realización de infraestructuras y organización de grandes eventos en Italia.

La Fiscalía de Perugia, que se encarga de la investigación, había solicitado el pasado junio al Tribunal de Ministros la autorización para proceder contra Lunardi.

El Tribunal de Ministros, organismo judicial encargado de decidir si se puede enjuiciar al presidente del Gobierno y a sus ministros, deliberó hoy, en base a las pruebas recogidas por la fiscalía de Perugia, trasladar los autos al presidente de la Cámara de los diputados para que comience el trámite parlamentario para pedir procesar a Lunardi.

La fiscalía investiga la venta en el 2005 de un palacio de propiedad del Vaticano al ex ministro de Transportes de Silvio Berlusconi durante 2001 al 2006 a un precio menor al valor de mercado.

Y argumenta que a cambio el cardenal Sepe, en aquella época al frente de la congregación para la Evangelización de los Pueblos, que posee cerca de 2.000 inmuebles en Roma, recibió dinero para restaurar los Museos Vaticanos.

Una restauración que realizó la empresa del constructor italiano Diego Anemone, principal responsable del escándalo de la supuesta trama de corrupción y en la que también se vio implicado el ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, quien dimitió el pasado mayo.

Mostrar comentarios