Piden cuatro años para un preso sorprendido con 0,39 gramos de cannabis en su celda

    • La droga se encontraba escondida entre su ropa y estaba destinada al tráfico ilícito dentro de la prisión asturiana deVillabona.
    • El valor de los 0,39 gramos de resina de cannabis incautada hubiera sido de 2,12 euros.
El consumo de cannabis, más peligroso para el cerebro cuando se inicia antes de los 16 años
El consumo de cannabis, más peligroso para el cerebro cuando se inicia antes de los 16 años

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un preso de la cárcel de Villabona sorprendido con 0,39 gramos de resina de cannabis en su celda en febrero de 2013. La vista oral se celebrará este miércoles, 25 de marzo de 2015, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 10,15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que funcionarios del Centro Penitenciario de Villabona, el 18 de febrero de 2013, ocuparon en la celda del acusado 0,39 gramos de resina de cannabis, escondidos entre su ropa y destinados al tráfico ilícito dentro de la prisión. El valor de la droga incautada hubiera sido de 2,12 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su forma de sustancias que no causan grave daño a la salud, de los artículos 368 y 369.7 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 3 años y 9 meses de prisión y el pago de una multa de 6,36 euros, junto con las costas procesales.

Mostrar comentarios