Piden dimisión del delegado del Gobierno balear investigado en el Palma Arena

  • El PSOE balear y la coalición nacionalista del PSM-IV-ExM han pedido hoy la dimisión del delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, en caso de que esté siendo investigado en una pieza secreta del caso Palma Arena de supuesta corrupción.

Palma, 22 jun.- El PSOE balear y la coalición nacionalista del PSM-IV-ExM han pedido hoy la dimisión del delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, en caso de que esté siendo investigado en una pieza secreta del caso Palma Arena de supuesta corrupción.

Según publica hoy el diario "El Mundo-El Día de Baleares", la Guardia Civil acusa en un informe al delegado del Gobierno de falsear facturas en favor de la empresa de comunicación Over, relacionada con la trama Gürtel, cuando fue conseller de Interior entre los años 2003 y 2007 con el gobierno autonómico de Jaume Matas (PP).

Los investigadores atribuyen a Rodríguez los delitos de prevaricación, malversación y fraude, afirma el periódico.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la investigación, esta pieza secreta del Palma Arena gira en torno a la empresa Over e investiga la legalidad de los contratos del Ejecutivo de Matas con la compañía, entre ellos los de las conselleries de Interior y Salud.

Sobre este asunto, el diputado socialista en el Parlament balear Antoni Diéguez ha asegurado que tanto el presidente balear, José Ramón Bauzá, como el propio Rodríguez ya sabían de esta denuncia antes de que tomara posesión hace unos meses como delegado del Gobierno.

"Si existe un informe de la Guardia Civil entendemos que no puede estar ni un minuto más en el cargo, y quien mejor lo sabe probablemente sea él", ha señalado Diéguez en alusión a una posible dimisión del delegado del Gobierno.

Desde la coalición nacionalista PSM-IV-ExM, el diputado Antoni Alorda ha pedido la dimisión de Rodríguez porque un delegado del Gobierno investigado por la Guardia Civil "no puede continuar de jefe de la policía; la sombra de Gürtel es alargada", ha aseverado.

El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha mostrado hoy, en la línea que sigue el ejecutivo, su respeto a la justicia y, en concreto, a la referida investigación.

Tras la reunión del ejecutivo autonómico de hoy, su portavoz también ha reivindicado la inocencia de las personas hasta que "se demuestre lo contrario".

Mostrar comentarios