Piden explicación por condiciones de 220 voluntarios en Jubileo de Isabel II

  • El ex viceprimer ministro laborista británico John Prescott pidió hoy explicaciones al Gobierno de David Cameron por las condiciones de unos 200 voluntarios que participaron en el operativo de seguridad del Jubileo de Diamantes de Isabel II.

Londres, 6 jun.- El ex viceprimer ministro laborista británico John Prescott pidió hoy explicaciones al Gobierno de David Cameron por las condiciones de unos 200 voluntarios que participaron en el operativo de seguridad del Jubileo de Diamantes de Isabel II.

Un grupo de 220 trabajadores de diversas ciudades del Reino Unido fueron trasladados a las inmediaciones del río Támesis la madrugada del domingo (a las 02.00 GMT) a la espera del desfile fluvial que se celebró por la mañana y se vieron obligados a pasar parte de una noche bajo el Puente de Londres, según la agencia Press Association.

El grupo estuvo varias horas de la noche al raso, una situación que llevó al ex viceprimer ministro a hacerse "muchas preguntas sobre este tipo de trabajos voluntarios, no sólo durante el Jubileo sino, sobre todo, de cara a los Juegos Olímpicos", para los que se ha reclutado a más de 70.000 personas que prestarán sus servicios sin cobrar.

Por su parte, Molly Prince, director ejecutivo de la compañía de seguridad que trasladó al grupo de trabajadores hasta Londres el pasado sábado, Close Protection UK, ofreció "sinceras disculpas" por lo ocurrido, un "desafortunado problema logístico" que, en su opinión, se ha "exagerado".

Prince explicó que el autobús que debía dejar en Londres a los voluntarios pasadas las cinco de la mañana (04.00 GMT) se adelantó respecto al horario previsto.

A pesar de las explicaciones de la empresa, Prescott dirigió hoy una carta a la ministra de Interior británica, Theresa May, en la que reclama que se investigue lo sucedido.

Miles de personas trabajaron como voluntarios en el operativo de seguridad de los tres días de festejos en Londres con motivo de los 60 años en el trono de la reina Isabel II, que incluyó un desfile naval por el Támesis de mil barcos, un macroconcierto en el Palacio de Buckingham y un servicio religioso en la catedral de San Pablo.

Mostrar comentarios