Piden más de 23 años de cárcel por obligar a jóvenes rumanas a prostituirse

  • La fiscalía de Alicante solicita penas que suman 23 años y 6 meses de cárcel para cuatro personas a las que acusa de haber traído a España a jóvenes rumanas con el engaño de ofrecerles un trabajo en el sector de la limpieza para luego obligarlas a ejercer la prostitución con amenazas en un club.

Alicante, 5 feb.- La fiscalía de Alicante solicita penas que suman 23 años y 6 meses de cárcel para cuatro personas a las que acusa de haber traído a España a jóvenes rumanas con el engaño de ofrecerles un trabajo en el sector de la limpieza para luego obligarlas a ejercer la prostitución con amenazas en un club.

Los procesados son un hombre y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana, que fueron detenidos después de que una de las jóvenes captadas se fugara en junio de 2005 de la vivienda donde estaba retenida, saltando de balcón en balcón hasta llegar a otro piso, donde pidió ayuda.

Según las conclusiones provisionales del ministerio público, los cuatro acusados, junto con una quinta procesada declarada en rebeldía, se dedicaban supuestamente a conseguir el desplazamiento de jóvenes desde Rumanía a España con la falsa promesa de facilitarles un empleo en servicios de limpieza.

Una vez en España eran obligadas a la fuerza y con amenazas a ejercer la prostitución, sostiene el fiscal, que indica que los procesados se quedaban con los beneficios económicos que las chicas obtenían con esa actividad.

La joven que logró evadirse había llegado a principios de 2005 a España después de ser contactada por la red, que la llevó a una vivienda de Dénia, al norte de la provincia alicantina.

Desde esa ciudad fue conducida por dos de las acusadas hasta un club de El Verger, ubicado en la carretera nacional de Alicante a Valencia, donde se negó a prostituirse al descubrir el engaño.

Trasladada de nuevo a la citada vivienda, la procesada declarada en rebeldía le propinó varios puñetazos en distintas partes del cuerpo, al tiempo que le decía que tenían la intención de quemarle la casa de sus padres y de matarle a ella y a sus progenitores si no trabajaba en el club para devolverles el dinero que les debía por los gastos de viaje desde Rumanía.

Cuando llegaron el resto de los acusados a ese piso, le quitaron su documentación personal y la retuvieron.

A la mañana del día siguiente, mientras los procesados dormían, la chica se escapó de la casa y pidió ayuda a unos vecinos, que llamaron a la Policía.

El juicio por esta causa se celebrará el próximo jueves en la sección tercera de la Audiencia de Alicante.

Mostrar comentarios