Pintadas de amenaza preceden la llegada de Kerry a la región

  • Una pintada de amenaza escrita en hebreo apareció hoy en una ciudad palestina advirtiendo al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de un derramamiento de sangre en Cisjordania si continúa sus esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos, informaron medios locales.

Jerusalén, 31 dic.- Una pintada de amenaza escrita en hebreo apareció hoy en una ciudad palestina advirtiendo al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de un derramamiento de sangre en Cisjordania si continúa sus esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos, informaron medios locales.

El jefe de la diplomacia estadounidense iniciará el año 2014 con un vuelo a Jerusalén, donde se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; y una visita a Ramala para ver al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

"Recuerdos a John Kerry" y "Sangre será derramada en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania)" son los mensajes de los grafitis realizados, presuntamente por colonos judíos, en la localidad palestina de Jalazún, próxima a Ramala y al asentamiento de Bet El.

Además de las pintadas, lo atacantes también quemaron tres coches propiedad de palestinos.

La Policía israelí ha abierto una investigación para buscar a los responsables de lo que considera "un suceso delictivo" quizá motivado por inspiración nacionalista, explicó a Efe un portavoz de ese cuerpo de seguridad.

Los hechos ocurrieron poco después de que un tercer grupo de 26 prisioneros palestinos fuera excarcelado dentro de las negociaciones entre israelíes y palestinos y en la jornada previa de la décima visita de Kerry a la región.

Una de las portavoces del secretario de Estado estadounidense, Marie Harf, dijo que este "va a hablar con ambos líderes sobre el borrador propuesto para las negociaciones. Este borrador serviría como directriz para la negociación sobre el estatus permanente y enfrentaría todos los asuntos clave".

Mostrar comentarios