Pizarro critica la neutralidad activa de Griñán tras vencer Rubalcaba

  • El exconsejero de Gobernación y exvicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, ha asegurado hoy tras conocerse la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha apoyado, que no entiende "por qué desde una posición de neutralidad activa se ha impedido pronunciarse a dirigentes".

Sevilla, 4 feb.- El exconsejero de Gobernación y exvicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, ha asegurado hoy tras conocerse la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha apoyado, que no entiende "por qué desde una posición de neutralidad activa se ha impedido pronunciarse a dirigentes".

Pizarro, que ha mantenido un elocuente silencio durante el tenso proceso previo y durante la elección de delegados al 38 congreso en Cádiz, su provincia, y Andalucía, ha asegurado a los periodistas: "Soy un clásico del partido y no entiendo como se quiere evitar que los dirigentes se pronuncien en un debate tan abierto por una opción u otra".

"No entiendo -ha continuado- por qué desde una posición de neutralidad activa se impide pronunciarse a determinados dirigentes en un debate democrático", ha reiterado en clara referencia a la "neutralidad activa" del secretario general, José Antonio Griñán.

Sobre situación en la que ha quedado buena parte de la dirección andaluza por su apoyo a Carme Chacón, Luis Pizarro ha comentado que "ni la dirección andaluza ni Griñán se han presentado al congreso".

"Lo digo como lo siento: es un gran acierto que haya salido Rubalcaba porque en un momento tan complicado y difícil se necesita un líder con su perfil. Las cosas va a empezar a funcionar dentro del partido. Hoy estamos contentos los que hemos ganado y no lo estarán los que han perdido", ha apostillado.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, quien se decantó por Rubalcaba, se ha confesado emocionada por el resultado de la votación y por el abrazo en el que luego se han fundido Rubalcaba y Chacón.

Navarro ha dejado claro además que el triunfo de Rubalcaba no supone el cuestionamiento de José Antonio Griñán, porque el presidente andaluz "jamás ha dicho públicamente quién era su candidato" y había dejado claro que quien saliera elegido sería su secretario general.

Ha añadido que tanto Chacón como Rubalcaba sabían que contaban totalmente con el respaldo de Griñán y éste con el de ellos.

Ahora lo único importante para el PSOE, ha añadido, son las elecciones del 25 de marzo y que Griñán vuelva a ser presidente.

Mostrar comentarios