Plan ahorro. El pp pide las comparecencias de rubalcaba y sebastián por la "improvisación" de los 110 km/h


El Partido Popular anunció hoy que pedirá la comparecencia parlamentaria del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del ministro de Industria, Miguel Sebastián, para que expliquen en el Congreso la "improvisación" de reducir el límite de velocidad en carreteras a 110 km/h, que forma parte de un plan de ahorro energético.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró en rueda de prensa que Rubalcaba y Sebastián deberían dar cuenta en la Cámara Baja del "ahorro que va a suponer" la medida aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.
Sáenz de Santamaría criticó el "decalaje de improvisaciones" del Gobierno, dado que el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado como medida añadida la posibilidad de reducir la iluminación de las carreteras para ahorrar más energía eléctrica.
En este sentido, expresó su "preocupación" ante la posibilidad de que una menor luminosidad en las carreteras puedan provocar "deficiencias en la seguridad del tráfico" y, por lo tanto, aumenten el número de accidentes.
La portavoz popular también pidió al Gobierno que aporte en sede parlamentaria los cálculos de ahorro que ha previsto con el Plan aprobado por el Consejo de Ministros, ya que "las contradicciones son evidentes" entre las distintas cifras aportadas por los ministros.
Sáenz de Santamaría opinó que el Gobierno de Zapatero se dedica a "gobernar a golpe de improvisaciones", cosa que cree que "no se puede" hacer. "España no puede gobernarse a golpe de improvisaciones y no puede vivir a golpe de lo que se le vaya a ocurrir al Consejo de Ministros cada viernes", apostilló.
Además, pidió al Gobierno que aclare las "sanciones" que piensa aplicar a quienes circulen entre 110 y 120 km/h y "cómo va a organizar el Ministerio del Interior" para tramitar las sanciones, ya que cree que no puede considerarse una sanción de exceso de velocidad como recoge el Código de Circulación, sino de una sanción -dijo- contra el "ahorro energético".

Mostrar comentarios