Pleno congreso: rajoy: "ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este jueves ante el Pleno del Congreso de los Diputados que ni siquiera se plantea la posibilidad de dimitir ni de convocar elecciones generales.
En su turno de réplica respondió "de forma clara y directa" a quienes le habían exigido la dimisión o la convocatoria de elecciones por el "caso Bárcenas". "No", dijo.
"No voy a dimitir de las responsabilidades que por amplia mayoría me encomendaron los españoles. La pobreza de sus argumentos y la fuerza de mis razones hacen que ni siquiera considere esa posibilidad", aseguró.
"Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones legislativas, que quede muy claro", insistió.
Rajoy denunció que algunos grupos no quieren de él explicaciones, sino "que me declaro culpable", y cualquier otro escenario no les resulta válido. "No me voy a declarar culpable, porque no lo soy", sentenció, "porque no tengo constancia alguna de que mi partido se haya financiado ilegalmente. El suyo sí y lo han dicho los tribunales", dijo a Rubalcaba.
No se declarará culpable, añadió, "porque siempre he cumplido mis obligaciones con la hacienda pública, porque no tengo constancia de haber hecho nada que vaya contra la ética, porque no he vulnerado el normal funcionamiento del Estado de Derecho en mi condición de presidente ni en ninguna otra, porque yo no he venido a la política a enriquecerme, porque tengo profesión, porque aunque no soy un compendio de virtudes, lo reconozco, aunque no soy un comendio de virtudes, como usted, señor Pérez Rubalcaba, pero soy una persona recta y honrada".

Mostrar comentarios