Pnv y ciu llaman a disfrutar de la final de la copa del rey con aficiones "elegantes"


Parlamentarios del PNV y de CiU animaron este jueves a disfrutar de la final de la Copa del Rey de fútbol con aficiones "elegantes" que demuestren a su vez la capacidad de animar a sus equipos de forma amistosa, como hicieron ellos mismos a las puertas del Congreso de los Diputados.
Los diputados del PNV Josu Erkoreka, Pedro Azpiazu y Aitor Esteban, y el senador Joseba Zubía, estos tres últimos con camisetas del Athleti y todos portando una bandera y una bufanda del equipo, exhibieron por la Carrera de San Jerónimo su respaldo al rival del Barça, que contaba con el apoyo del portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, enseñando una camiseta que no llegó a ponerse.
Duran les esperaba a la altura de la entrada principal al Congreso mientras los representantes del PNV bajaban desde el edificio de ampliación exhibiendo sus colores y haciendo bromas sobre su superioridad numérica. Luego todos hicieron sus apuestas, "me conformo con un uno a cero", reconocía Duran, mientras Erkoreka le retaba con un "tres a dos" y luego junto a sus compañeros consensuaban una apuesta de "dos a cero" para el Athleti.
Sin embargo, todos juntos posaron para una foto y llamaron a disfrutar del partido convencidos de que las aficiones demostrarán una vez más que son "elegantes" y que, por encima de todo, pueden ser incluso "amigos" al margen de lo que ocurra en el terreno de juego. "¿Nos ven alterados a nosotros? ¡No!", sentenciaba Erkoreka.
Después, los parlamentarios del PNV, a los que se sumó el senador Iñaki Ansagasti, posaron junto a uno de los leones de la puerta principal del Congreso, previa colocación de la bandera y la bufanda, convirtiéndolo así en un león más de la afición athlética.
Mientras, desde la acera de enfrente de la Carrera de San Jerónimo los viandantes asistían curiosos a la escena, y alguno de ellos increpó a los parlamentarios exhortándolos a ponerse "a trabajar" o reclamando "menos fútbol y más derechos".

Mostrar comentarios