La Información refuerza contenidos con dos podcasts sobre economía y televisión

Carátula de los podcasts de La Información.
Carátula de los podcasts de La Información.
La Información.

La Información, medio referente en economía, empresas y televisión, apuesta por la innovación en contenidos con la creación de dos podcasts semanales sobre economía y televisión. El primero, titulado 'Una moneda al aire', está dirigido por la redactora de Mercatia Ingrid Gutiérrez, y nace con el objetivo de ser una referencia en el sector económico con el tratamiento de temas de finanzas, consumo y mercados. Por otro lado, el experto en televisión Borja Terán presenta el podcast 'La Cabina de Borja Terán', donde semanalmente entrevistará a famosos de la televisión para desvelar sus secretos más personas. Ambas emisiones están disponibles desde ya en los perfiles de Spotify e Ivoox de La Información.

Economía con los mejores analistas

En 'Una moneda al aire' se abordará cada semana a modo de monográficos y en profundidad temas económicos de todo tipo (finanzas, consumo, mercados...) con ayuda de analistas, gestores y expertos que acercarán los distintos prismas de la información. El primer capítulo de esta serie se dedica a los ocho años de Draghi al frente del BCE, un periodo apasionante y controvertido, en el que al ex gobernador del Banco de Italia le ha tocado lidiar con la mayor crisis desde la Gran Depresión. Es "La era Draghi: ¿Salvados o condenados? 

Carátula del podcast 'Una moneda al aire'.
 

Mientras sus defensores aseguran que el banquero romano ha impedido que el euro desapareciese con sus medidas innovadoras, sus manguerazos de liquidez y, sobre todo, con su discurso, los críticos, que han ido ganando adeptos al ir acercándose el fin de su mandato, le acusan de haber generado un problema aún mayor: una burbuja de la deuda y unos estados adictos a los estímulos económicos.

¿Nos ha salvado o nos ha condenado Mario Draghi? Sobre ello hablamos con Santiago Carbó, catedrático de Economía de Cunef y director de Estudios Financieros de Funcas; Antonio Zamora, socio fundador de la consultora MacroYield; Salvador Giménez, analista de Mercados de AFI y José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB). 

Famosos al descubierto con Borja Terán

'La Cabina' es un formato de podcast que recupera la esencia de la llamada telefónica cómplice como elemento para comunicarnos sin demasiados filtros en tiempos en los que muchas veces no tenemos tiempo a pararnos a escuchar. Ahora Borja Terán se mete en esta cabina para llamar y aprender de referentes en una charla distendida que persigue entender mejor el mundo que nos rodea de forma directa y cómplice. Cada martes será la cita en la que se ‘filtrará’ una nueva llamada a referentes inspiradores de los medios de comunicación y la ficción. 

Carátula del podcast 'La Cabina de Borja Terán'.
 

Minuto a minuto el oyente irá descubriendo el personaje invitado cada semana. Por sus contestaciones, por su manera de entender la vida, por sus propuestas... Así, en el estreno de ‘La Cabina’ podremos escuchar a una invitada, una actriz que es antídoto contra lo políticamente correcto. Ella será la primera de una larga lista de conversaciones por las que se escucharán a los referentes influyentes del día a día mediático. 

Mostrar comentarios