Podemos apuesta por cargos políticos que "se sometan al convenio colectivo"

  • El portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero -miembro del equipo de Pablo Iglesias- ha defendido ante la asamblea ciudadana la propuesta ética que plantean para su partido, en el que quieren cargos políticos que "se sometan al convenio colectivo", con el mismo sueldo que el resto de los trabajadores.

Madrid, 18 oct.- El portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero -miembro del equipo de Pablo Iglesias- ha defendido ante la asamblea ciudadana la propuesta ética que plantean para su partido, en el que quieren cargos políticos que "se sometan al convenio colectivo", con el mismo sueldo que el resto de los trabajadores.

Ese será uno de los documentos sobre los que tenga que decidir la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, en el que también se propone primeras abiertas a toda la ciudadanía para cualquier cargo y que los pactos o acuerdos con otras fuerzas políticas también se decidan en consulta abierta a los ciudadanos.

Descarta además cualquier financiación bancaria para Podemos: "Queremos que los banqueros sigan diciendo que les preocupamos", ha exclamado Monedero, quien también ha explicado que su documento plantea "tumbar las puertas giratorias" y que los que representan al pueblo no tengan privilegios, que "no haya ladrones en la política".

Así, vetarán en Podemos a cualquier procesado por corrupción, acoso, violencia de género, pederastia, maltrato infantil y laboral y delitos ecológicos, entre otros. "A su casa o a la cárcel, pero fuera de las filas de Podemos", ha añadido Monedero.

Tampoco quieren biografías consagradas a la política y, por eso, plantean mandatos de ocho años prorrogables a doce como máximo, limitar salarios y privilegios económicos.

Apuestan por que los cargos políticos tengan los mismos derechos que cualquier otro trabajador, las mismas pensiones, que usen la sanidad y la educación publica.

En otro momento de su intervención ante la asamblea ciudadana, Monedero se ha mostrado orgulloso de sus simpatizantes, muchos de ellos con la camiseta de Podemos, y se ha preguntado en qué otro partido la gente puede ir por la calle con una camiseta de su formación política.

Mostrar comentarios