Podemos condena la aprobación de la ley de seguridad ciudadana en el congreso


Podemos condenó la aprobación definitiva este jueves en el Congreso de los Diputados de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, que renueva la de 1992 e incluye la actualización de diversas infracciones, así como el castigo de la “perturbación grave” frente a las Cortes o los Parlamentos autonómicos.
Según informó el partido a través de una nota, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, mantuvieron un encuentro con portavoces de la plataforma ‘No Somos Delito’ para mostrar sus “posiciones de rechazo” ante la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana este jueves en la Cámara Baja.
"Es necesario que durante esta etapa de cambio político se siga trabajando en la profundización de las libertades públicas, y las modificaciones impulsadas por el Gobierno son una muestra más de que tienen miedo al cambio", expresó Mayoral en referencia a esta norma, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.
‘No Somos Delito’, además, subraya, la preocupación internacional por la violación de derechos en España al decir que "esta regulación pretende restringir de manera innecesaria y desproporcionada el derecho a la libertad de expresión e información, de reunión pacífica y de asociación mediante medidas contrarias a las obligaciones internacionales contraídas por el Gobierno en materia de derechos humanos”.
Además, esta plataforma ha convocado un acto de rechazo a esta ley este viernes en el Congreso de los Diputados, en el que organizaciones sociales y la ciudadanía pueda seguir denunciando la "gravedad" de la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana y exigir, al mismo tiempo, "su retirada inmediata".
En representación de Podemos, acudirá una de sus miembros y número dos de este partido en la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

Mostrar comentarios