Podemos defiende la presencia del rey en el homenaje de los atentados en Cataluña

  • Ramón Espinar critica que la Generalitat utilice con fines políticos el acto que se celebrará en Cambrils y Barcelona. 
Ramón Espinar
Ramón Espinar
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha defendido la presencia del rey Felipe VI en el acto que se celebrará en Cambrils y Barcelona para conmemorar el primer aniversario de los atentados yihadistas y ha criticado que la Generalitat, que ha declarado no haber invitado al jefe de Estado, utilice el evento con fines políticos. 

En una entrevista en Telecinco, Espinar considera que el presidente catalán "se vuelve a equivocar", porque "el terreno de la contienda política se da en las ideas, los valores y los proyectos, no en los homenajes a las víctimas de un atentado" y critica que Torra aproveche el evento para "escenificar diferencias" políticas.

Así, ha afirmado que "mientras Felipe VI sea el jefe del Estado, tiene que acudir a este tipo de actos, que tienen que ver con un terreno que no es el de la política". Moncloa anunció que al homenaje en la capital catalana, organizado por la Generalitat, acudirían tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el Rey.

Ese tipo de actos, ha añadido el portavoz de Podemos en el Senado, "no son el momento para escenificar diferencias", sino para "estar todos los que nos solidarizamos con las víctimas, sea el jefe de Estado o sea quien sea, con la ideología que sea". "Luego ya, cuando te vas a casa, eres monárquico, eres republicano, eres independentista o eres muy español, cada uno lo que quiera", ha insistido.

Mostrar comentarios