Policía destruyó 17 pozas de maceración de hoja de coca en la selva de Perú

  • La Policía peruana destruyó 17 pozas de maceración de hoja de coca e se incautó de 8 toneladas de materiales químicos para elaborar cocaína y de 850 kilos de la hoja en un operativo realizado en la selva central de Perú, según se informó hoy en Lima.

Lima, 7 oct.- La Policía peruana destruyó 17 pozas de maceración de hoja de coca e se incautó de 8 toneladas de materiales químicos para elaborar cocaína y de 850 kilos de la hoja en un operativo realizado en la selva central de Perú, según se informó hoy en Lima.

El operativo policial antidrogas se realizó en las últimas horas en las ciudades de Huanta, La Convención y Satipo, ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), la zona de mayor cultivo de hoja de coca y elaboración clandestina de cocaína por parte de las mafias del narcotráfico.

Un comunicado de la Policía Nacional reportó la incautación de más de 4.000 galones de gasolina, 3.520 kilos de hidróxido de calcio y 584 kilos de ácido muriático, los principales materiales usados en el procesamiento de la droga.

Asimismo, clausuró 13 estaciones de venta clandestina de combustible.

De otro lado, el Ministerio del Interior y el comando de la Policía realizaron otro operativo contra el crimen organizado en la selvática región de Madre de Dios, cerca a la frontera con Brasil y Bolivia.

En ese megaoperativo, realizado del 31 de septiembre al 5 de octubre, la Policía detuvo a 2.772 personas por presentar órdenes de captura por diversos delitos, portar armas ilegalmente, conducir en estado de ebriedad, proxenetismo y trata de personas.

En distintos bares de Madre de Dios se detuvo a dos personas por proxenetismo y otras cinco por trata de personas, después de encontrar a 11 menores de edad y 277 mujeres ejerciendo presuntamente la prostitución.

Mostrar comentarios