Policía dominicana dice que alemán muerto en tiroteo era de "peligrosa" secta

  • El ciudadano alemán fallecido este miércoles en un tiroteo con policías dominicanos pertenecía a una "peligrosa" secta religiosa con ramificaciones en varios países de Europa, según un comunicado policial difundido hoy.

Santo Domingo, 18 oct.- El ciudadano alemán fallecido este miércoles en un tiroteo con policías dominicanos pertenecía a una "peligrosa" secta religiosa con ramificaciones en varios países de Europa, según un comunicado policial difundido hoy.

El comunicado no da precisiones sobre dicha secta ni tampoco aclara la nacionalidad de Peter Bruwnck, propietario del complejo turístico situado en el norte del país donde tuvo lugar el tiroteo, ni menciona la identidad de una mujer alemana detenida junto a él.

La versión oficial señala que agentes policiales entraron este miércoles en el Complejo Turístico La Mulata III, en Sosúa, provincia de Puerto Plata, en busca de armas de fuego y fueron recibidos a tiros por los ocupantes, por lo que "se vieron obligados a repeler la agresión".

En esas circunstancias resultó herido el alemán Peter Demetrick, quien posteriormente murió mientras recibía atención médica en un centro de salud, y tres agentes policiales.

En principio la policía dijo que Demetrick y los extranjeros arrestados en la operación pertenecían "a un grupo violento que opera en Europa", pero en el comunicado de hoy señaló que el fallecido era miembro de una "peligrosa" secta religiosa con ramificaciones en ese continente.

En una vivienda del complejo turístico los policías hallaron un arsenal de armas de fuego, incluidos dos fusiles M-16, un gran número de municiones, siete chalecos antibalas y un vehículo blindado.

Hasta el lugar se trasladaron las máximas autoridades policiales. El jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez, que pidió profundizar las investigaciones para esclarecer el caso, subrayó que gracias a "la prudencia de los agentes policiales y el fiscal actuante el caso, no se registraron decenas de muertes en el lugar".

Mostrar comentarios