Policía española detiene a dos marroquíes simpatizantes del Estado Islámico

  • La policía nacional española detuvo el martes a un hombre y una mujer, ambos marroquíes, sospechosos de reclutar candidatos para la yihad (guerra santa) y de haber proferido amenazas contra España y Francia, anunció el ministerio del Interior.

La policía detuvo de madrugada a "dos personas, dos jóvenes de nacionalidad marroquí, un joven de 32 años en Mataró [Cataluña] y una joven de 19 años en Canarias, en la isla de Fuerteventura", dijo el ministro del Interior Fernández Díaz a varios medios.

Las dos personas, que residían legalmente en España, "habían hecho pública su lealtad a la organización terrorista Dáesh [Estado Islámico en árabe] y a su dirigente Abu Bakr al Baghdadi", indicó el ministerio.

Las dos habían incitado a cometer atentados contra todos los que no profesan su ideología, agregó el comunicado. Se dedicaban a reclutar y adoctrinar "nuevos adeptos a favor de la causa yihadista" y "estaban en contacto permanente con otros miembros activos en Siria".

La policía española detuvo en lo que va del 2015 a 100 presuntos yihadistas, precisó el ministerio.

España se encuentra en estado de alerta antiterrorista reforzado -nivel cuatro sobre cinco posibles- desde el mes de junio pasado.

laf/at.zm/app/pc

Mostrar comentarios