Policía interroga a guarda jurado sospechoso del asesinato de 3 compañeros

  • La policía canadiense dijo hoy que Travis Baumgartner, el sospechoso del asesinato de tres guardias jurados el pasado viernes en un asalto en la ciudad canadiense de Edmonton, está cooperando con la policía tras ser arrestado el sábado cuando intentaba huir a Estados Unidos.

Toronto (Canadá), 18 jun.- La policía canadiense dijo hoy que Travis Baumgartner, el sospechoso del asesinato de tres guardias jurados el pasado viernes en un asalto en la ciudad canadiense de Edmonton, está cooperando con la policía tras ser arrestado el sábado cuando intentaba huir a Estados Unidos.

Baumgartner, de 21 años, formaba parte de un grupo de cinco guardias jurados que fueron objeto de un asalto el viernes de madrugada cuando estaba depositando dinero en cajeros automáticos de la Universidad de Alberta, en Edmonton.

Además de los tres guardas jurados muertos en el asalto, un cuarto resultó gravemente herido y sigue hospitalizado en condición crítica.

El superintendente Bob Hassel, de la Policía de Edmonton, dijo hoy durante una rueda de prensa que las autoridades creen que "Baumgartner fue el único autor de estos disparos y el robo".

Baumgartner, que había empezado a trabajar para la compañía de seguridad GS4 en abril, fue capturado en un puesto fronterizo en la provincia de Columbia Británica cuando intentaba entrar en Estados Unidos con más de 300.000 dólares en su poder.

La Policía de Edmonton tiene previsto presentar tres cargos de homicidio en primer grado, uno de intento de asesinato y cuatro de robo a mano armada contra Baumgartner.

Mostrar comentarios