La Policía Nacional detiene a cinco miembros de los 'Pink Panter' tras asaltar una joyería en Barcelona

  • La banda de asaltantes de joyerías más peligrosa del mundo se apoderaron de un botín de más de 400.000 euros en tan solo 48 segundos.

    Un equipo de geo de la Policía Nacional logró arrestar a los cinco miembros de la banda, incluido uno que huyó con una pistola de gran calibre.

La Policía Nacional detiene a cinco miembros de los 'Pink Panter' tras asaltar una joyería en Barcelona
La Policía Nacional detiene a cinco miembros de los 'Pink Panter' tras asaltar una joyería en Barcelona
M.L.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco presuntos integrantes de la banda de los Pink Panther después del asalto este viernes a una joyería del paseo de Gràcia de Barcelona.

Los Pink Panther están considerados como la banda de asaltantes de joyerías más peligrosa del mundo y en el atraco de Barcelona se apoderaron de un botín de más de 400.000 euros en tan solo 48 segundos. A estos delincuentes de fama mundial se les atribuyen 400 golpes en 35 países y un botín de más de 350 millones de euros.

Durante el atraco, los Pink Panther iban “fuertemente armados” e incluso uno de ellos empuñaba un Taurus del calibre 44, un revólver de grandes dimensiones. Tras atracar la joyería, un equipo de geo de la Policía Nacional logró arrestar a cuatro de los miembros de la banda con un gran botín, excepto un quinto, que salió corriendo pistola en mano. En ese instante fue cuando uno de los geo disparó tres tiros al aire y seguidamente redujeron al sospechoso. El atracador no disparó, manteniendo la leyenda de que sigue siendo una banda que nunca ha herido de bala a nadie.

La operación contra los Pink Panter se enmarca en una investigación de la Udev Central y de la BPPJ de Barcelona, que el pasado lunes recibió un soplo de la policía de Serbia y de Alemania; que ya les seguían la pista.

El responsable de la joyería atracada, Jordi Pont, ha relatado que poco antes de las 11 horas un hombre que "parecía normal", aunque llevaba peluca, llamó al timbre de la tienda y entró mientras otro, con un casco, mantenía la puerta abierta.

Una vez dentro del establecimiento, el hombre de la peluca ha sacado una pistola y ha roto el cristal de los expositores para llevarse las joyas de su interior, sobre todo anillos y pendientes, que no eran los objetos de más valor del local, según ha explicado Pont.

Unos cinco minutos después, ambos ladrones -los dos armados- han salido de la joyería a la calle, donde ya se encontraban agentes de la Policía Nacional, ha explicado el responsable de la joyería.

Mostrar comentarios