Policía uruguaya incauta 4 kilos de cocaína y busca a un boliviano

  • La policía uruguaya incautó 4,2 kilogramos de cocaína que iban a ser enviados a Canadá en una encomienda y la Justicia dictó orden de arresto internacional para un boliviano que realizó el trámite para el envío, confirmaron hoy fuentes policiales.

Montevideo, 29 jun.- La policía uruguaya incautó 4,2 kilogramos de cocaína que iban a ser enviados a Canadá en una encomienda y la Justicia dictó orden de arresto internacional para un boliviano que realizó el trámite para el envío, confirmaron hoy fuentes policiales.

La droga fue incautada el pasado jueves en una empresa de envíos internacionales en la ciudad de Paysandú, ubicada 380 kilómetros al oeste de Montevideo y limítrofe con la ciudad argentina de Colón, con la que está unida por un puente internacional.

El trámite de envío fue realizado por un boliviano de iniciales M.J.D.A.

La droga estaba impregnada en cuatro alfombras para baile y el destino de la encomienda era Canadá.

Un funcionario de la empresa de envíos sospechó algo raro, denunció el caso a la policía y la brigada antidrogas determinó que las alfombras fueron impregnadas con 4,2 kilogramos de cocaína, supuestamente de origen boliviano.

La policía supone que detrás del envío hay una organización de narcotráfico internacional que opera desde Argentina y la Justicia solicitó la captura internacional del boliviano que despachó la encomienda.

Mostrar comentarios