Policías ayudan a una mujer a dar a luz en casa y atienden a otra parturienta

  • Una patrulla de la Policía Local de Ceuta ha participado en la atención de un parto que se ha producido en el interior de una vivienda y, una hora después, tuvieron que asistir a otra parturienta, a quien dio tiempo a dar a luz en un hospital.

Ceuta, 13 jul.- Una patrulla de la Policía Local de Ceuta ha participado en la atención de un parto que se ha producido en el interior de una vivienda y, una hora después, tuvieron que asistir a otra parturienta, a quien dio tiempo a dar a luz en un hospital.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, el suceso se produjo ayer cuando los agentes fueron alertados por teléfono de que una mujer se había puesto de parto en una vivienda de la calle Romero de Córdoba, por lo que acudieron rápidamente a la zona.

Los agentes activaron al llegar a la casa el protocolo previsto para estos casos, al ver que la mujer había roto aguas, por lo que avisaron a una ambulancia.

Tras colocar a la mujer en una postura de seguridad, trataron de tranquilizarla y le dijeron cómo debía de respirar pero la parturienta indicó a los agentes que estaba a punto de dar a luz.

Los policías colaboraron para que el bebé, una niña, llegara al mundo en el interior de la casa, y posteriormente fueron trasladadas al hospital en una ambulancia.

Una hora después la misma patrulla policial atendió otra llamada en la calle Argentina aunque esta segunda parturienta tuvo tiempo de ser trasladada al hospital para dar allí a luz.

Mostrar comentarios