Policías costarricenses sospechosos de narcotráfico continuarán en prisión

  • Un juzgado penal costarricense dictó hoy otros tres meses de prisión preventiva a un grupo de 12 policías y un civil sospechosos de narcotráfico que casi quedan en libertad esta semana por orden de una jueza, informaron las autoridades.

San José, 27 ago.- Un juzgado penal costarricense dictó hoy otros tres meses de prisión preventiva a un grupo de 12 policías y un civil sospechosos de narcotráfico que casi quedan en libertad esta semana por orden de una jueza, informaron las autoridades.

Una jueza del Segundo Circuito Judicial de San José liberó a los oficiales y un civil el miércoles anterior, por lo que la Fiscalía solicitó una audiencia urgente, que concluyó hoy con la resolución en contra de los policías.

Las fallas en un disco compacto donde se había guardado la resolución previa en contra de los policías fue el argumento dado por la jueza para levantar la medida cautelar.

Los sujetos fueron detenidos el 1 de febrero pasado en varios allanamientos de la Policía de Control de Drogas (PCD), toda vez que al parecer los policías se habían organizado para robarle droga a unos criminales.

En ese momento, a los 13 sujetos se les dictaron seis meses de prisión preventiva, medida que fue prorrogada por otros cuatro meses a finales de julio.

Esta prórroga fue la que la defensa apeló y la que la jueza no encontró en el disco compacto con la resolución, por lo que ordenó la liberación de los sujetos.

El Ministerio Público indicó esta semana que "el peligro de fuga y la obstrucción de la investigación son latentes, sobretodo en la etapa preliminar en que se encuentra el proceso penal", criterio que fue acogido por el tribunal que finalmente decidió mantener la prisión preventiva.

Mostrar comentarios