Policías españoles ayudarán a prevenir ataques terroristas en la eurocopa 2012


Policías nacionales ayudarán a prevenir ataques terroristas en la Eurocopa de fútbol que se celebrará a partir del próximo 8 de junio en Polonia y Ucrania.
En este sentido, el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y su homólogo polaco, Marek Dzialoszynski, firmaron este jueves un protocolo de cooperación para garantizar la seguridad de la Eurocopa 2012.
Según explicó la Dirección General de la Policía, las autoridades polacas habían solicitado colaboración a España para trabajar conjuntamente durante los preparativos y la celebración de este evento deportivo.
El acuerdo alcanzado supone que una delegación de la Policía Nacional, integrada por diez agentes, asesorará y apoyará a la Policía polaca para asegurar el desarrollo de la Eurocopa 2012 y combatir las posibles amenazas terroristas.
La institución que dirige Cosidó destacó que este cuerpo de seguridad es un referente internacional en la protección de actos multitudinarios y de gran envergadura De hecho ha sido felicitada en numerosas ocasiones y recientemente por el éxito de sus despliegues en actos como la final de la Champions League en 2010; la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid; o la reunión del Banco Central Europeo en Barcelona.
El convenio firmado con la Policía polaca desglosa, en más de 40 puntos, el trabajo conjunto de ambos cuerpos para prevenir y controlar la violencia durante la Eurocopa y, especialmente, combatir el terrorismo y el crimen transfronterizo.
La Policía española se compromete a remitir informes periódicos relativos a distintas materias que afectan a la seguridad pública, así como datos de los aficionados españoles que se espera se desplacen a Polonia, rutas y destinos elegidos, e información de las personas que tengan impuesta una prohibición de acceso a eventos deportivos.

Mostrar comentarios