Polonia califica de "muy grave" el ensayo nuclear norcoreano

  • El ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, condenó hoy el ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte, una prueba que calificó de "muy grave" e indicio de que China podría haber perdido control sobre el régimen norcoreano.

Varsovia, 12 feb.- El ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, condenó hoy el ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte, una prueba que calificó de "muy grave" e indicio de que China podría haber perdido control sobre el régimen norcoreano.

El jefe de la diplomacia polaca recordó que es el Gobierno chino quien "más tiene que decir" sobre los ensayos nucleares, ya que Corea del Norte necesita a China para "sobrevivir", y sin su apoyo, sin su frontera abierta al comercio y la circulación de personas, "el régimen no podría subsistir más de unos pocos meses".

Para Sikorski lo "realmente peligroso" para el mundo es el hecho de que Corea del Norte incremente su tecnología nuclear y pueda comerciar con ella, "al mismo tiempo que es incapaz de alimentar a su propia población".

El ministro polaco también subrayó que la prueba nuclear norcoreana evidencia "lo importante que es desarrollar una tecnología antimisiles", ya que el país comunista puede llegar a ser capaz de disparar con éxito misiles de largo alcance.

Mostrar comentarios