Portland (FCC) presenta otro ERE para 318 trabajadores de diversos negocios

  • Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, ha presentado hoy otro expediente de regulación de empleo (ERE) para 318 trabajadores de los diversos negocios del grupo (árido, hormigón, mortero y transporte) y que conllevará el cierre de aquellas plantas que no sean rentables o estratégicas.

Madrid, 18 jun.- Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, ha presentado hoy otro expediente de regulación de empleo (ERE) para 318 trabajadores de los diversos negocios del grupo (árido, hormigón, mortero y transporte) y que conllevará el cierre de aquellas plantas que no sean rentables o estratégicas.

Este nuevo despido colectivo, que ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se suma al que presentó la semana pasada para un total de 227 trabajadores de la división de estructura, que abarca fundamentalmente a personal de oficinas y de administración en las fábricas.

Recientemente, Portland llevó a cabo un ajuste de plantilla de 299 empleados en los negocios de hormigón, mortero y áridos y de 291 trabajadores en las fábricas de cemento en España y las oficinas ligadas a la actividad.

En el marco de la revisión del plan de negocio 2012-2021, Portland Valderrivas tiene previsto además llevar a cabo expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en sus fábricas de cemento.

Junto con la reducción de la masa salarial y la simplificación del esquema societario, Portland anunció también un programa de desinversiones de todos aquellos activos que no tengan carácter estratégico, tanto en el cemento como en los negocios de árido, hormigón y mortero.

Mostrar comentarios