Posada quiere que la próxima semana se aprueben las normas de transparencia en el congreso de los diputados


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, quiere que la próxima semana se aprueben las normas para aplicar en el funcionamiento cotidiano de la Cámara la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Posada explicó que habilitó una semana más para que los portavoces puedan hacer sugerencias al borrador que les envió en diciembre sobre esas medidas. Su intención es llegar a un acuerdo “máximo” de los grupos y para ello no le importa “esperar una semana más”.
Estaría dispuesto incluso a aplazar la aprobación una semana adicional, pero confía en que la próxima semana, el martes, las medidas puedan ser aprobadas por la Mesa una vez escuchada la Junta de Portavoces.
Precisó, no obstante, que la idea es aplicar en el Parlamento las premisas de esa ley, no aprobar una nueva normativa para la Cámara.
Algunos grupos, como el de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural, consideran “insuficiente” ese borrador y reclaman medidas “mucho más profundas” que hagan de la transparencia no un mero “mal trago que hay que superar” sino una prioridad en el funcionamiento del Parlamento.

Mostrar comentarios