Posada recuerda a los convocantes del 25S que el Congreso es "inviolable"

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha mostrado hoy su confianza en que las protestas previstas para mañana en las inmediaciones de la Cámara baja, convocadas por la plataforma "Rodea el Congreso", discurran sin incidentes y ha recordado que el Congreso es "inviolable".

Madrid, 24 sep.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha mostrado hoy su confianza en que las protestas previstas para mañana en las inmediaciones de la Cámara baja, convocadas por la plataforma "Rodea el Congreso", discurran sin incidentes y ha recordado que el Congreso es "inviolable".

En declaraciones antes de participar en la Mesa conjunta del Congreso y el Senado que va a aprobar los presupuestos de las Cortes Generales para 2013, Posada ha garantizado que la Cámara trabajará "exactamente igual que cualquier otro martes".

No obstante, el presidente del Congreso ha insistido en que el Parlamento es "inviolable" y que las deliberaciones del Congreso "no pueden verse interrumpidas ni presionadas por presiones externas".

"Espero que haya una situación en la que podamos hablar de normalidad", ha dicho.

En este sentido y para garantizar que el funcionamiento del Congreso no se vea alterado, Posada ha avalado el dispositivo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios