Posada respeta las protestas pero "el Gobierno hace lo que tiene que hacer"

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expresado su respeto por las protestas ciudadanas convocadas hoy contra la política de ajustes del Ejecutivo, pero ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy "está haciendo lo que tiene que hacer".

Gandía (Valencia), 15 sep.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expresado su respeto por las protestas ciudadanas convocadas hoy contra la política de ajustes del Ejecutivo, pero ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy "está haciendo lo que tiene que hacer".

En declaraciones a los periodistas en Gandía (Valencia), Posada ha admitido que los ajustes que se tienen que acometer en todas las administraciones para reducir el déficit público pueden dar lugar a "situaciones dolorosas".

Sin embargo, cree que desde el Gobierno se está trabajando "con equidad y con firmeza" y aunque comprende el "descontento" ha insistido en que "no hay otro camino para crecer y crear empleo".

"Respeto a los ciudadanos que se manifiesten pacíficamente dentro de convocatorias legales, habrá que escuchar lo que dicen pero reitero que el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer", ha añadido.

Antes, en su intervención en la escuela de verano del PP, ha admitido su malestar por otra protesta, la convocada en el Congreso el 25 de septiembre, y ha criticado que se pretenda en ella "denunciar al Parlamento como tal" y que "los parlamentarios y el Gobierno se vayan", es decir, defender "la anarquía".

Mostrar comentarios