PP-A: Griñán tendrá que explicar en la justicia lo que no explicó en comisión

  • El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha considerado hoy que al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, le llegará la hora de "tener que explicar ante la justicia lo que no explicó en la comisión de investigación" sobre los ERE y en ese momento "tendrá la obligación de decir la verdad".

Granada, 26 mar.- El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha considerado hoy que al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, le llegará la hora de "tener que explicar ante la justicia lo que no explicó en la comisión de investigación" sobre los ERE y en ese momento "tendrá la obligación de decir la verdad".

Rojas se ha pronunciado así en una rueda de prensa en Granada al ser preguntado por la petición del presidente de su partido, Juan Ignacio Zoido, para que Griñán comparezca en el Congreso de los Diputados.

Entiende que Griñán tiene que explicar "a los andaluces y los españoles" qué ha pasado con el fraude de más de mil millones de euros que debieron ir a los desempleados y que fueron "malversados" desde la Junta de Andalucía.

"Hasta ahora, ni ha dimitido ni ha explicado" lo ocurrido, cuando le corresponde hacerlo a él como presidente de la Junta que es y como garante que fue, dice, de que "el fondo de reptiles tuviera dinero siempre".

Rojas, para quien la voluntad de Griñán de comparecer en el pleno del Parlamento andaluz es "un reconocimiento a que la comisión de investigación fue un paripé", considera que "ni la verborrea ni el discurso facilón" del presidente de la Junta va a "enmascarar" su responsabilidad en este "fraude monumental".

Griñán, ha dicho, "no se puede quitar el peso de los ERE ni con su comparecencia en el Parlamento de Andalucía ni con su verborrea, ni siquiera poniendo el ventilador".

Aunque ha mostrado su "escrupuloso respeto" a las decisiones judiciales y ha señalado que será la juez Alaya la que opte por llamarlo a declarar si lo considera oportuno, Rojas ha considerado que "poco a poco le va a llegar la hora de explicar ante la justicia" lo que no quiso explicar ante la comisión.

"Y en ese momento no va a tener ni el apoyo de los votos del PSOE ni el apoyo de los votos de IU", sino la "obligación de decir todo lo que sabe".

Mostrar comentarios