PP busca una mayor presencia en las calles tras el final de la amenaza de ETA

  • La dirección del PP del País Vasco aprobará hoy en Vitoria el plan de objetivos para los próximos años, centrado en lograr una mayor presencia en las calles y los municipios y abrir el partido a la sociedad aprovechando el final de la amenaza terrorista de ETA.

Bilbao, 26 dic.- La dirección del PP del País Vasco aprobará hoy en Vitoria el plan de objetivos para los próximos años, centrado en lograr una mayor presencia en las calles y los municipios y abrir el partido a la sociedad aprovechando el final de la amenaza terrorista de ETA.

Según han informado a Efe fuentes de la dirección del PP, la pretensión general es "dar una cara distinta al Partido Popular" tras finalizar la violencia terrorista y estar "más pegados al terreno" y en contacto con las redes asociativas y movimientos ciudadanos.

El plan incluye objetivos cuantificados para 2013 respecto al incremento de la afiliación, que varían según la situación del partido en cada territorio.

Así, para Vizcaya se ha fijado un aumento de la afiliación en 100 personas durante el próximo año, mientras que en Álava la cifra es de 60 nuevos militantes y en Guipúzcoa es de 40 afiliados más.

Este objetivo ha sido acordado por Antonio Basagoiti e Iñaki Oyarzabal, el presidente y secretario general del PP vasco, respectivamente, con los máximos responsables provinciales de la formación.

Otro objetivo establecido por la dirección del PP es conseguir que en las elecciones locales de 2015 sus candidatos en los municipios más representativos de cada territorio sean afiliados de la propia localidad.

Este objetivo también variará en función de cada territorio y así en Bizkaia y Álava se pretende conseguir en unos seis o siete municipios y en Gipuzkoa es unos tres o cuatro.

En este sentido, la dirección quiere promover de forma generalizada que sus afiliados y representantes municipales tengan una mayor implicación y participación en el tejido asociativo de su pueblo y ser "la correa de transmisión" de esas demandas sociales hacia el PP.

Además, se buscará que en los próximos años el Partido Popular pueda contar con varias sedes sociales a pie de calle en las localidades más importantes de cada territorio, que sirvan para el contacto entre los militantes y como punto de encuentro con los ciudadanos.

En las pasadas elecciones vascas el PP abrió por primera vez oficinas electorales a pie de calle y ahora se buscará tener sedes sociales permanentes, algo parecido a lo que siempre han tenido el resto de partidos con los batzokis (PNV), casas del pueblo (PSE), elkartetxes (EA) o herriko tabernas (izquierda abertzale).

Hasta ahora, por la amenaza de ETA, el PP ha sido en Euskadi un partido "replegado y de resistencia" que no ha podido realizar su actividad política como las formaciones que no eran objetivo de los terroristas y ahora se pretende, según las citadas fuentes, aprovechar el final de la violencia etarra para tener una actividad "normal", la que "debería haber sido" siempre, según su dirección.

Mostrar comentarios