PP confía en que Sánchez explique en EEUU la realidad de la economía española

  • El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha expresado su deseo de que en su próximo viaje a Estados Unidos el líder del PSOE, Pedro Sánchez, explique al Fondo Monetario Internacional (FMI) la realidad de la economía española y las reformas y que no "dibuje una España negra".

Madrid, 7 ene.- El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha expresado su deseo de que en su próximo viaje a Estados Unidos el líder del PSOE, Pedro Sánchez, explique al Fondo Monetario Internacional (FMI) la realidad de la economía española y las reformas y que no "dibuje una España negra".

Hernando se ha referido así al viaje del secretario general del PSOE para exponer ante el FMI y el Consejo Económico de la Casa Blanca la alternativa económica de su partido, y ha confiado en que dé "explicaciones veraces" a estas instituciones y al Gobierno de EEUU sobre los frutos que han logrado las reformas acometidas por el Gobierno en España.

Así, ha considerado que Sánchez deberá explicar que gracias a esas reformas el pasado año se ha cerrado como uno de los mejores en la lucha contra el paro y el desempleo desde hace mucho, y que reformas como la del artículo 135 de la Constitución han conseguido que España haya salido adelante.

"Esto creo que es importante que Sánchez lo traslade allá donde va, me gustaría que lo hiciera también en España, pero yo entiendo que aquí él está por dibujar una España negra, una España pesimista, en la que no se sale adelante, pero afortunadamente eso no coincide con la realidad", ha subrayado.

El portavoz popular también ha salido al paso de las criticas del PSOE por la gestión sanitaria del PP y su tratamiento en relación a los enfermos de hepatitis C, y ha recalcado que en España hay una sanidad pública, gratuita y universal que "es envidia de muchos otros países.

Asimismo, ha considerado que en el caso de la hepatitis C los problemas se deben solventar "con criterios terapéuticos" y no políticos, ni "demagógicos" y ha apelado a "no utilizar las desgracias de los demás para instrumentalizarlas políticamente".

Tras asegurar que el Ministerio, en coordinación con las comunidades autónomas está intentando buscar una solución para que estos enfermos puedan tener los tratamientos más adecuados y avanzados, ha insistido en que son los criterios terapéuticos los que tienen que determinar qué tipo de tratamiento deben recibir y no los criterios políticos.

"Me produce enorme tristeza ver cómo algunos políticos en la izquierda se dan codazos por intentar hacerse fotos para instrumentalizar este tipo de asuntos, ha señalado.

Mostrar comentarios